Condición

Por un momento dejaré de lado las actualizaciones semanales de Ensueño para actualizar un poco El Rey Muerto.

En El Rey Muerto no se habla mucho sobre la Condición y se deja al albedrío del Director de Juego. Después de jugar un poco más quedó en evidencia que se necesitaba más detalle sobre esta característica. Originalmente sólo se dice que la “Condición… puede cambiar al recibir daño y puede traer diferentes efectos negativos” (El Rey muerto, pág. 3). Lo que supone que no siempre que se reciba daño se cambia el estado y puede o no haber consecuencias de tener una Condición diferente. Pero hay Directores más sádicos que pueden aprovecharse de esto y repartir daño y penalizaciones a todo mundo, haciendo el juego realmente letal (que bien puede ser lo que los jugadores buscan, si el tuyo es el caso, ignora la siguiente regla).

El cambio importante que se hace en este punto es que sólo se adquiere un nivel de Condición cuando el jugador obtuvo un 1 en el dado durante una tirada que implicaba gran riesgo, como un ataque o una trampa mortal.

La Condición sirve para medir qué tan lejos está un personaje de estar Muerto, realmente no determina si se ve afectado por ello, por lo que no hay penalizaciones hasta el nivel Lastimado y sólo que esto agregue dramatismo a la historia, siendo la máxima penalización de –1, evitando así una espiral de la muerte.

También los niveles de Condición han cambiado, ahora son Golpeado, Herido, Lastimado, Incapacitado y Muerto. Se ha agregado un nivel más. Puedes encontrar la nueva hoja de personaje con los cambios hechos en el siguiente link:

http://maledictus.com.mx/elreymuerto/ElReyMuerto-NuevaHoja.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario