Ambientaciones Alternativas 2

Últimamente me he dado cuenta del potencial que tiene El Rey Muerto, he estado pensando en hacer una necesaria segunda edición para corregir algunas cosillas que no terminan de convencerme. Mientras tanto, sigo pensando en otras ambientaciones que se adaptarían bien al sistema de juego.

Supervivencia Zombi

En El Rey Muerto habrá muertos vivientes, pero dista mucho de ser un juego de supervivencia zombi. Para lograrlo es necesario cambiar un poco el enfoque del juego. Las Cualidades serían cosas más mundanas, como “jugador de baseball”, “ingeniero químico” o “escritor de juegos de rol”. Uno nunca sabe cuándo estas Cualidades podrían entrar a juego. Los Riesgos también deberán cambiar de enfoque, mientras que en El Rey Muerto un grupo de zombis tiene Riesgo 5, en un juego de supervivencia cada zombi puede llegar a tener Riesgo 3, representando mejor el peligro y la amenaza de los muertos vivientes, es probable que muchos personajes caigan muertos.

Hipernauta

Hace unos meses hice una entrada sobre esta ambientación que tenía pensada, pero como muchas otras ideas no llegó a nada. Hipernauta es una ambientación Pulp donde se ha descubierto una forma de viajar a otras dimensiones, hogar de extrañas civilizaciones y criaturas terribles. Las aventuras estarán llenas de acción, grandes peligros y muchas oportunidades de actuar heroicamente.
Las Cualidades que veríamos aquí serían clásicas del Pulp como “jetpack”, “científico loco”, “maestro de Kung-Fu”. La ventaja que tiene el sistema de El Rey Muerto sobre otros juegos Pulp es la simpleza de sus reglas y lo fácil que es preparar una nueva aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario